Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte

Las combinaciones que puede tener una caja fuerte son muchas, lógicamente. De otro modo, su seguridad no sería tal. ¿Pero, cuál es el número de combinaciones que tiene? Las mismas dependerán del modelo de que se trate, como vamos a ver a continuación.

 

¿Cómo averiguar el número de combinaciones?

Como hemos explicado con cerrajero 24h Alcobendas, el número de combinaciones es variable, puesto que cada modelo tiene sus propias características y, por otro lado, se trata de una información a la que no se tiene acceso. Aun así, es posible hacer cálculos para saber el número máximo de combinaciones de una caja fuerte en cuestión.

 

Es por ello que gracias a esos cálculos podremos ver si es realmente segura. De igual manera, aun teniendo mucha paciencia, por lo general, no es posible abrirla. Veamos un primer ejemplo, en el que una determinada caja fuerte cuente con 3 ruedas que, a su vez, tengan una serie de números, pongamos que son 30.

 

Centrándonos en las dos primeras ruedas, encontramos que el número de combinaciones resultante se obtendría multiplicando 30 por 30. Es decír, habría 900 combinaciones. Sumando luego la tercera rueda, multiplicaríamos esos 900 por 30 para concluir que el número de combinaciones total sería de 27.000.

 

Con estas cifras sabemos, por otro lado, que la probabilidad de abrirla con éxito sin conocer la clave es muy pequeña. En cifras, tendríamos un 0.000037% de probabilidades de dar con la combinación. Además, al hilo de lo apuntado, recordemos que se puede repetir el mismo número y el orden también tiene importancia.

 

En este segundo ejemplo vamos a suponer que cada fuerte tiene letras y dos ruedas de 10 combinaciones en cada una. Es decir, considerando que hay 27 letras y cada rueda tiene una combinación de 10 números, los cálculos serían los siguientes:

 

Las 27 letras las multiplicamos por 10, que es el número de una rueda, y de nuevo por 10, que es el número de la otra rueda, obteniendo un total de 2700 combinaciones. Con la salvedad de que, si la caja no incluye la letra eñe, se reduce el número de combinaciones, pasando a 2600, ya que las letras serían 26, y no 27.

 

Por otro lado, no olvidemos que la caja fuerte obliga a poner 4 números como clave, y que cada opción cuenta, a su vez, con 10 números. Es decir, las posibilidades de abrir la caja fuerte sin tener la clave son remotas. Para verlo más fácilmente, multipliquemos 10*10*10*10, cuyo resultado son 10.000 combinaciones, sin incluir signos como el asterisco o la almohadilla. Es decir, abrir la caja fuerte sin saber la clave, intentando introducir combinaciones, es poco menos que imposible.

 

¿Entonces, cómo abrir una caja fuerte?

 

Los cálculos que hemos hecho demuestran bien a las claras que no contar con la combinación o número de seguridad nos imposibilita abrirla o, al menos, nos lo pone muy complicado. Aunque esto no es del todo cierto, ya que existe una excepción. Y es que, aun siendo ínfimas las probabilidades, cuestión que se complica si además se precisa de una llave, existe una solución: confiar la tarea a un profesional.

 

En efecto, un experto en la apertura de cajas, especialidad de los cerrajeros profesionales o contactar con el fabricante pueden solventarnos el problema. Eso sí, en ambos casos debemos identificarnos, pues sin credenciales esta labor no se realiza por motivos obvios de seguridad. Aunque ni siquiera para estos cerrajeros 24 horas Boadilla del Monte profesionales será fácil hacerlo sin contar con el código, probablemente puedan hacerlo.

 

Si te preguntas por el precio de este servicio, lo cierto es que no es posible dar una cantidad concreta, ni siquiera una horquilla de precios, pues éstos ddependerán de distintos factores, como el tipo de caja fuerte. De una cosa no hay duda: cuanto más segura sea la misma, más dificultades habrá para lograrlo, y esa complicación se reflejará en el precio.