Lo que hay que saber al comprar una caja fuerte

El número de robos va en aumento cada año segun los https://www.cerrajeroscalpe.net por lo que muchos propietarios se plantean adquirir nuevos sistemas de seguridad dentro de sus locales o viviendas y una de las opciones es adquirir una caja fuerte más sofisticada. Pero antes de decantarse por un sistema u otro, es recomendable consultar con un experto.

Todo aquellos que tiene que guardarse en una caja fuerte, sin duda, también tiene que dispones de una seguridad máxima frete a intrusos o accidentes dentro del entorno, ya sea una inundación o un incendio por ejemplo. Por eso se pueden encontrar cajas fuertes de diferentes tipos con profundidades y tamaños diversos dependiendo si es para un uso doméstico, industrial o empresarial. Además se pueden poner en diferentes soportes o empotrarse en un tabique.

Para que no hay filtraciones de agua o de fuego en caso de incendio, su sistema de cierre crea una protección que resulta inviolable gracias al material blindado del que está compuesta y que solo permite que se abra por parte del propietario y de profesionales cualificados.

Sus cerrojos pueden accionarse con una llave tradicional o con clave electrónica y no se pueden hacer copias de ellas, contando con una serie única. Sus cerraduras pueden ser de rueda o electrónicas, aumentando la complejidad del sistema de acuerdo con la capacidad de las cajas.

En el mercado se pueden encontrar cajas empotradas que se pueden poner dentro de un armario para quedar fuera de la vista y en cuyo caso, es necesario hacer obras. Su precio suele rondar los 300 euros.

Por otra parte las cajas independientes no necesitan instalación aunque si se necesita un hueco donde poder colocarlas. Las ignífugas son perfectas si lo que se desea en proteger documentos muy importantes ya que aguantan temperaturas muy elevadas y resisten hasta treinta minutos en ellas.

En la actualidad existen cajas que cuentan con un gran resistencia gracias al doble espesor de su pared y que en caso de ser atacadas con herramientas térmicas o mecánicas se activa un sistema de rebloqueo con el que la cerradura se bloquea totalmente. Además se pueden conectar a un sistema de alarma. Existen cajas fuertes con ranuras en su parte superior a través de las cuales se puede introducir dinero o documentos sin necesidad de abrirlas y cuentan con un sistema de antipesca para que no se pueda sacar el contenido de la misma a través de esta ranura.

En cualquier caso un cerrajero 24h Boadilla del Monte instalador que esté especializado en cajas fuertes, va a asesorar a sus clientes sobre la que más le interese dependiendo de sus circunstancias. Por ejemplo en el caso de embarcaciones de cualquier tipo, se busca que la caja fuerte ofrezca protección ante el agua además del fuego.