Nuestro Blog

Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte

Las combinaciones que puede tener una caja fuerte son muchas, lógicamente. De otro modo, su seguridad no sería tal. ¿Pero, cuál es el número de combinaciones que tiene? Las mismas dependerán del modelo de que se trate, como vamos a ver a continuación.

 

¿Cómo averiguar el número de combinaciones?

Como hemos explicado con cerrajero 24h Alcobendas, el número de combinaciones es variable, puesto que cada modelo tiene sus propias características y, por otro lado, se trata de una información a la que no se tiene acceso. Aun así, es posible hacer cálculos para saber el número máximo de combinaciones de una caja fuerte en cuestión.

 

Es por ello que gracias a esos cálculos podremos ver si es realmente segura. De igual manera, aun teniendo mucha paciencia, por lo general, no es posible abrirla. Veamos un primer ejemplo, en el que una determinada caja fuerte cuente con 3 ruedas que, a su vez, tengan una serie de números, pongamos que son 30.

 

Centrándonos en las dos primeras ruedas, encontramos que el número de combinaciones resultante se obtendría multiplicando 30 por 30. Es decír, habría 900 combinaciones. Sumando luego la tercera rueda, multiplicaríamos esos 900 por 30 para concluir que el número de combinaciones total sería de 27.000.

 

Con estas cifras sabemos, por otro lado, que la probabilidad de abrirla con éxito sin conocer la clave es muy pequeña. En cifras, tendríamos un 0.000037% de probabilidades de dar con la combinación. Además, al hilo de lo apuntado, recordemos que se puede repetir el mismo número y el orden también tiene importancia.

 

En este segundo ejemplo vamos a suponer que cada fuerte tiene letras y dos ruedas de 10 combinaciones en cada una. Es decir, considerando que hay 27 letras y cada rueda tiene una combinación de 10 números, los cálculos serían los siguientes:

 

Las 27 letras las multiplicamos por 10, que es el número de una rueda, y de nuevo por 10, que es el número de la otra rueda, obteniendo un total de 2700 combinaciones. Con la salvedad de que, si la caja no incluye la letra eñe, se reduce el número de combinaciones, pasando a 2600, ya que las letras serían 26, y no 27.

 

Por otro lado, no olvidemos que la caja fuerte obliga a poner 4 números como clave, y que cada opción cuenta, a su vez, con 10 números. Es decir, las posibilidades de abrir la caja fuerte sin tener la clave son remotas. Para verlo más fácilmente, multipliquemos 10*10*10*10, cuyo resultado son 10.000 combinaciones, sin incluir signos como el asterisco o la almohadilla. Es decir, abrir la caja fuerte sin saber la clave, intentando introducir combinaciones, es poco menos que imposible.

 

¿Entonces, cómo abrir una caja fuerte?

 

Los cálculos que hemos hecho demuestran bien a las claras que no contar con la combinación o número de seguridad nos imposibilita abrirla o, al menos, nos lo pone muy complicado. Aunque esto no es del todo cierto, ya que existe una excepción. Y es que, aun siendo ínfimas las probabilidades, cuestión que se complica si además se precisa de una llave, existe una solución: confiar la tarea a un profesional.

 

En efecto, un experto en la apertura de cajas, especialidad de los cerrajeros profesionales o contactar con el fabricante pueden solventarnos el problema. Eso sí, en ambos casos debemos identificarnos, pues sin credenciales esta labor no se realiza por motivos obvios de seguridad. Aunque ni siquiera para estos cerrajeros 24 horas Boadilla del Monte profesionales será fácil hacerlo sin contar con el código, probablemente puedan hacerlo.

 

Si te preguntas por el precio de este servicio, lo cierto es que no es posible dar una cantidad concreta, ni siquiera una horquilla de precios, pues éstos ddependerán de distintos factores, como el tipo de caja fuerte. De una cosa no hay duda: cuanto más segura sea la misma, más dificultades habrá para lograrlo, y esa complicación se reflejará en el precio.

 

 

Lo que hay que saber al comprar una caja fuerte

El número de robos va en aumento cada año segun los https://www.cerrajeroscalpe.net por lo que muchos propietarios se plantean adquirir nuevos sistemas de seguridad dentro de sus locales o viviendas y una de las opciones es adquirir una caja fuerte más sofisticada. Pero antes de decantarse por un sistema u otro, es recomendable consultar con un experto.

Todo aquellos que tiene que guardarse en una caja fuerte, sin duda, también tiene que dispones de una seguridad máxima frete a intrusos o accidentes dentro del entorno, ya sea una inundación o un incendio por ejemplo. Por eso se pueden encontrar cajas fuertes de diferentes tipos con profundidades y tamaños diversos dependiendo si es para un uso doméstico, industrial o empresarial. Además se pueden poner en diferentes soportes o empotrarse en un tabique.

Para que no hay filtraciones de agua o de fuego en caso de incendio, su sistema de cierre crea una protección que resulta inviolable gracias al material blindado del que está compuesta y que solo permite que se abra por parte del propietario y de profesionales cualificados.

Sus cerrojos pueden accionarse con una llave tradicional o con clave electrónica y no se pueden hacer copias de ellas, contando con una serie única. Sus cerraduras pueden ser de rueda o electrónicas, aumentando la complejidad del sistema de acuerdo con la capacidad de las cajas.

En el mercado se pueden encontrar cajas empotradas que se pueden poner dentro de un armario para quedar fuera de la vista y en cuyo caso, es necesario hacer obras. Su precio suele rondar los 300 euros.

Por otra parte las cajas independientes no necesitan instalación aunque si se necesita un hueco donde poder colocarlas. Las ignífugas son perfectas si lo que se desea en proteger documentos muy importantes ya que aguantan temperaturas muy elevadas y resisten hasta treinta minutos en ellas.

En la actualidad existen cajas que cuentan con un gran resistencia gracias al doble espesor de su pared y que en caso de ser atacadas con herramientas térmicas o mecánicas se activa un sistema de rebloqueo con el que la cerradura se bloquea totalmente. Además se pueden conectar a un sistema de alarma. Existen cajas fuertes con ranuras en su parte superior a través de las cuales se puede introducir dinero o documentos sin necesidad de abrirlas y cuentan con un sistema de antipesca para que no se pueda sacar el contenido de la misma a través de esta ranura.

En cualquier caso un cerrajero 24h Boadilla del Monte instalador que esté especializado en cajas fuertes, va a asesorar a sus clientes sobre la que más le interese dependiendo de sus circunstancias. Por ejemplo en el caso de embarcaciones de cualquier tipo, se busca que la caja fuerte ofrezca protección ante el agua además del fuego.

Funcionamiento de las puertas con pulsador

Existen muchos tipos de puertas aunque hoy en https://www.cerrajerosvillajoyosa.org vamos a hablar de las puertas que se accionan con un pulsador que permiten que se abran y cierren sin necesidad de manija, pudiendo también bloquear por completo la puerta.

Este tipo de puertas suele verse en comercios ya que resulta mucho más cómodo para los propietarios controlar la cantidad de gente gracias a este método, para que no se quede la puerta abierta de manera continua. Su sistema de uso es muy fácil tanto para cerrar como para abrir ya que tan solo debe presionarse el pulsador dependiendo de la voluntad de la persona que lo usa. También es muy habitual en los transportes públicos.

Este tipo de instalación aunque es muy compleja es de muy fácil utilización, siendo además adecuado para diferentes modelos de puertas ya sean de cristal o metálicas. Este tipo de puertas es muy parecido al de una puerta automática ya que depende también de un motor para cerrar y abrir las puertas. Para que funcionen correctamente se debe tener un buen mantenimiento de las mismas y evitar forzarlas.Nuestro cerrajero 24h Boadilla le dara las instrucciones necesarias si usted las precisa

Cierre centralizado

En la cerrajería Boadilla existente en el mercado destacan los cierres centralizados diseñados para domicilios particulares, cuya instalación se puede realizar sin necesidad de modificar las cerraduras y que se abren con mandos a distancia, de manera muy similar al cierre en los coches.

Conocido como hometec, los https://www.cerrajeroalicante.net lo colocac de manera sencilla sin tener que quitar la cerradura con lo que se aumenta la protección en puertas de exterior o principales. Su bloqueo se hace presionando el botón de su mando que además cuenta con un gran alcance y puede ser accionado desde el garaje o el ascensor entre otros muchos lugares.

Pueden hacerse billones de diferentes combinaciones por lo que se obstaculiza su copia. Tiene un dimensión reducida y no compromete para nada la apertura de la llave tradicional, adaptándose a cualquier sistema de seguridad. Este tipo de cierres puede adaptarse a portales de fincas, pequeños negocios, despachos, locales, comunidades de vecinos, etc.

Además el cierre puede contar con un código PIN personal que se programa de manera individual o en grupo, dando permiso solo a quién está autorizado. Puede llegar también a memorizar veinte combinaciones.